Piden aumentar las medidas de vigilancia para evitar distorsiones | Agenda de Inversiones

Piden aumentar las medidas de vigilancia para evitar distorsiones

Empresarios, comerciantes e industriales de diversos sectores que participaron en el Parlamento Abierto de la Cámara de Diputados coincidieron al señalar que eliminar o restringir la subcontratación no es lo correcto para acabar con las malas prácticas en esta figura laboral; no, la subcontratación no debe desaparecer sino fortalecer los métodos de regulación, pues de lo contrario se llevaría al país a una crisis económica y la informalidad del empleo con graves consecuencias para la economía nacional.
Al acudir a la Cámara de Diputados, los hombres de negocios destacaron que la subcontratación impacta a 50 millones de trabajadores en el mundo y contribuye al crecimiento económico de una gran cantidad de países. México se encuentra en momento crucial para fortalecer el empleo, y la subcontratación es una buena alternativa. Es necesario buscar las mejores soluciones, dijo Bettina Schaller Bossert Presidenta de la Confederación Mundial de Empleo (World Employement Confederatios).
Al respecto, José Zozaya, presidente de la AMIA, dijo: estamos de acuerdo en castigar a quienes no cumplen con sus obligaciones, pero -añadió- debemos defender la totalidad de las cadenas productivas. Proponemos que el esquema no se prohíba y se establezcan mecanismos de control que eviten la evasión de quienes no cumplen. También pueden regularse los servicios especializados, pero conforme a los parámetros que demanda el marco global. Es necesario mantener la subcontratación y que se busquen soluciones adecuadas para todos los actores.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*