Piden a AMLO rectificar rumbo de la economía | Agenda de Inversiones

Piden a AMLO rectificar rumbo de la economía

Cada vez son más las opiniones en las que se asegura que México está a punto de caer en recesión. Ayer, el sindicato patronal Coparmex CdMx, dio a conocer 10 puntos que solicita al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rectificar el rumbo de la economía, que -sostiene el organismo- “al cierre del primer trimestre del año muestra signos de contracción”. Al respecto, su presidente Jesús Padilla Zenteno, subrayó que “sin correcciones, un crecimiento del 4 por ciento en promedio durante el sexenio, es inviable”.
Los patrones destacaron como imperativo “restringir el papel del gobierno como empresario y, con ello, hacer el propósito de separar el poder económico del poder político; y recordaron que precisamente el presidente de la República ha repetido de manera cotidiana la importancia de separar este vínculo de lo político y lo económico que -es cierto- tiene una relación perversa.

Los empresarios marcaron como inviables dos temas fundamentales en la narrativa del nuevo gobierno, de los cuales le pidieron desistir: la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, la primera porque “todavía no encontramos a nadie fuera del Gobierno Federal que nos señale que esta iniciativa tiene posibilidades reales de conclusión y se convierta en un negocio para México”, mientras que el segundo “no tenemos alguna opinión de carácter internacional que observe que esto es posible”. Por el contrario, sostuvo Padilla Zenteno, “retomar, antes de que resulte imposible físicamente hacerlo, la construcción del aeropuerto en Texcoco” ayudaría a generar confianza, certidumbre y detonar las inversiones.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*