Operación “Resilencia” de Cemex para aumentar flujo de operación. | Agenda de Inversiones

Operación “Resilencia” de Cemex para aumentar flujo de operación.

La cementera anunció su estrategia de mediano plazo que incorpora los desafíos de la pandemia COVID-19 y presenta un plan para mejorar el crecimiento de su flujo de operación en los próximos tres años, a pesar de las distorsiones significativas por el COVID-19. Anticipa que el flujo de operación para todo el año 2020 crezca aproximadamente 4%, sobre la misma base de comparación para el tipo de cambio, con respecto al año anterior. Este desempeño es resultado de las decisivas iniciativas implementadas por la compañía, así como condiciones de mercado mejores a lo anticipado. Gracias a una mayor visibilidad y mejores expectativas de flujo de operación, CEMEX se siente cómodo hoy al implementar su estrategia de mediano plazo. “Operación Resiliencia” consta de los siguientes componentes:
Mejorar el margen de flujo de operación a través del desempeño operativo y una disciplinada contención de costos: Nuevo objetivo de reducción de costos de 280 millones de dólares para 2020, con ahorros adicionales en 2021-2023. Apuntando a un margen de flujo de operación consolidado de al menos 20% con base en un portafolio actual.
Optimización del portafolio de la compañía para un mayor crecimiento con menor riesgo: Llevar a cabo desinversiones estratégicas para optimizar el portafolio y desapalancamiento, identificando oportunidades de inversión atractivas en las geografías de la compañía; construir un portafolio con mayor presencia en Estados Unidos y Europa; enfocarse en posiciones integradas verticalmente en metrópolis atractivas, y desarrollar soluciones urbanas como negocio principal.
Lograr una estructura de capital de grado de inversión para promover el crecimiento futuro: Utilizar el aumento del flujo de operación, el flujo de efectivo libre y los ingresos por desinversiones para mejorar la estructura de capital y lograr un apalancamiento neto de al menos 3.0 veces para 2023. Reconocer la sostenibilidad como una ventaja competitiva: Con una estrategia proactiva de Acción Climática, avanzar hacia el objetivo de reducción de emisiones de CO2 para 2030 y la visión de largo plazo de la empresa de una economía neutra en carbono.

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