Obtiene México primer lugar mundial de un proyecto sustentable | Agenda de Inversiones

Obtiene México primer lugar mundial de un proyecto sustentable

Los ganadores de la 5° edición de los Global Lafarge Holcim Awards for Sustainable Construction fueron proyectos provenientes de México, Nigeria y de EU. Si bien los tres proyectos premiados son marcadamente diferentes en cuanto a geografía, programa y escala, tienen en común que los tres fueron liderados por mujeres. El jurado independiente compuesto por renombrados expertos estuvo encabezado por Alejandro Aravena (Chile). Se evaluaron 15 proyectos finalistas de todos los continentes que habían calificado para la fase global de los Awards. La competencia por 2 millones de dólares es organizada por la Fundación LafargeHolcim, una iniciativa de LafargeHolcim, la empresa líder a nivel mundial en la provisión de soluciones y materiales para la construcción.
En el caso del proyecto mexicano ganador, vale la pena destacar que es la primera vez en la historia en que un diseño sustentable de México obtiene la medalla de oro a nivel mundial. El jurado manifestó que el sofisticado diseño del proyecto responde a un problema urgente en escala con impacto real. Dicha propuesta fue diseñada por un equipo multidisciplinario de especialistas mexicanos encabezados por los arquitectos e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Loreta Castro Reguera y Manuel Perló Cohen.
“Parque Hídrico La Quebradora” es un complejo para la retención y el tratamiento de agua que se encuentra ubicado en las faldas de la sierra Santa Catarina, en la delegación Iztapalapa, una de las zonas con mayor carencia de este líquido en la Ciudad de México. Su construcción inició en el último trimestre de 2017.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*