No canalizarán recursos a empresas irresponsables | Agenda de Inversiones

No canalizarán recursos a empresas irresponsables

El mundo del inversionista esta cambiando; hoy, los inversores están dispuestos a invertir más dinero en empresas que se comportan de manera ética, penalizando a las empresas que se consideran socialmente irresponsables y/o perjudiciales. Lo anterior se desprende de una investigación del profesor Prof. Augustin Landier, de HEC París, y sus coautores del MIT Sloan y Toulouse School of Economics.
Según los resultados de la investigación, los inversores están dispuestos a pagar $.7 más por la compra de una acción en una firma que da un dólar más por acción a organizaciones benéficas. Los inversores valoran en 0,9 dólares menos por acción a las empresas socialmente irresponsables y/o perjudiciales -aquellas que ejercen una externalidad negativa de 1 dólar en una organización benéfica- frente otras empresas que son socialmente neutras. Cuando la empresa pro-social duplica la cantidad que dona a organizaciones benéficas, los inversores están dispuestos a duplicar la cantidad a invertir.- Esto también se cumple en el estudio a la inversa, es decir en el caso de una compañía no ética, al quitar otro dólar de su donación a instituciones benéficas, los inversores reducen su oferta a la mitad.
Este trabajo de investigación arroja luz entorno al debate sobre la responsabilidad social corporativa y la maximización del valor para los accionistas. Según el profesor Landier: “nuestro estudio muestra que hay un efecto positivo al ser socialmente responsable en el precio de las acciones porque los accionistas valoran las dimensiones éticas de las empresas en las que invierten”.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*