Nike es la marca con mayor reputación en México: RepTrak | Agenda de Inversiones

Nike es la marca con mayor reputación en México: RepTrak

Reputation Institute, el líder mundial en medición y gestión de la reputación corporativa dio a conocer su RepTrak® México 2019, el estudio que identifica a las empresas que tienen mejor reputación en México, de acuerdo a una metodología utilizada y replicada a nivel global, lo que hace a RepTrak®, la mayor base de datos normalizada de reputación corporativa del mundo. Y Nike fue calificada por los consumidores como la empresa con mejor reputación apoyada por su fortaleza en las dimensiones de oferta de productos y servicios (en que también ocupa la primera posición), innovación, liderazgo, ciudadanía y resultados financieros, seguida por Nintendo, Netflix, Google y Microsoft. En este sentido, Fernando Prado, Presidente de Reputation Institute para México y Latinoamérica afirmó, “Probablemente su enfrentamiento directo con el Presidente Trump a colación del caso Kappernick le ha conseguido a Nike la simpatía de muchos consumidores a este lado de la frontera.” Fernando Prado acotó, “El estudio RepTrak® México 2019 vuelve a poner de manifiesto que vivimos en la economía de la reputación, donde las empresas más admiradas también reciben el apoyo de los grupos de interés en términos de recomendación, intención de compra de sus productos, invertir en ellas, solicitar empleo o concederles el beneficio de la duda en caso de crisis. Asimismo, desde 2006 en La Bolsa de Nueva York, las empresas con mejor reputación según el ranking publicado por Reputation Institute se han revalorizado en el mercado 2.5 veces más que la media del S&P 500”.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes