Nace TallentiaMX, Asociación Mexicana de Empresas Líderes de Talento Humano | Agenda de Inversiones

Nace TallentiaMX, Asociación Mexicana de Empresas Líderes de Talento Humano

La asociación que dirige Elías Micha, nace con la misión de promover la administración responsable y profesional del talento humano para ampliar la competitividad, el desarrollo y bienestar de las personas, sus comunidades y el país, a través de la suma de esfuerzos interinstitucionales. Al respecto, David Kaplan, especialista Senior en la División de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destacó la situación laboral que prevalece en nuestro país, como es el incremento de la informalidad laboral, la cual, aseguró, tiene niveles muy elevados convirtiéndola en una de las tasas más altas de América Latina.
Se habló sobre las tendencias de contratación, donde se destacaron las buenas prácticas de la subcontratación como un buen esquema, siempre y cuando se aplique en el marco de la ley. En este sentido, Roberto Martínez, representante de la OCDE en México, señaló que es necesario pensar en una tercerización incluyente.
Participaron también autoridades gubernamentales de la Secretaría de Turismo, de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado y de la Cámara de Diputados, entre otros.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*