Mejoran en EU condiciones económicas; Hispanos recuperan empleos. | Agenda de Inversiones

Mejoran en EU condiciones económicas; Hispanos recuperan empleos.

Debido a la crisis sanitaria por COVID-19 y a las medidas de confinamiento para recudir su propagación, en el mes de abril de 2020 se perdieron más de 25 millones de empleos en Estados Unidos, en comparación al mes de febrero de ese año. La población autoidentificada como hispana o latina también se vio severamente afectada, perdieron casi 6 millones de empleos.
Gradualmente se ha observado una recuperación en el volumen total de empleos en ambos grupos poblacionales, aunque a un ritmo lento. Es notorio que los empleos en la población autoidentificada como hispana o latina se han recuperado de forma más rápida en comparación al total nacional. Para enero de 2021, el nivel de empleo de los hispanos o latinos ya se ubicaba por encima del observado en enero de 2018, hace 3 años, mientras que, para la población total nacional, para enero de 2021 se encontraba en un volumen cercano al observado en diciembre de 2015, hace más de 5 años. Los migrantes mexicanos y muchos de los mexicanos de segunda y tercera o mayor generación en Estados Unidos se encuentran dentro del grupo de hispanos o latinos, por lo que probablemente hayan tenido una recuperación de sus empleos más rápida que el promedio nacional.
Un factor que va a contribuir de forma importante en la recuperación de la actividad económica y del empleo en Estados Unidos es el programa de vacunación nacional contra COVID-19. En la última semana las dosis de vacuna se han administrado a un ritmo de 1.7 millones de dosis diarias. Al día de ayer, 28 de febrero, ya se habían administrado más de 75 millones de dosis de vacuna contra COVID-19 en Estados Unidos.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*