Mejora la confianza de los consumidores mexicanos. | Agenda de Inversiones

Mejora la confianza de los consumidores mexicanos.

La confianza del consumidor en marzo, resultó mejor que en el mes previo, alcanzando su nivel más alto desde marzo 2020. En opinión de los analistas de Banorte, diversos factores incidieron, incluyendo: (1) Mejoría en torno al virus y el proceso de vacunación; (2) impulso al ingreso por adelanto de pagos de programas sociales y posibilidad de mayores remesas; y (3) desvanecimiento de los efectos de las heladas. Todos los componentes resultaron más altos, destacando la ganancia de 1.9pts en las condiciones actuales de los hogares, mientras que las expectativas para estos y para el país avanzaron 1.6pts en cada caso. Mientras tanto, el rubro sobre el poder de compra sigue rezagado, mejorando sólo 1.3pts, con una inflación más alta pudiendo haber limitado el desempeño. Y concluyen: esperamos que la confianza continúe mejorando, impulsada por la recuperación de la actividad económica y el empleo. No obstante, no descartamos distorsiones en los próximos meses ante las campañas electorales y otros riesgos de corto plazo.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes