Los principales resultados en el mercado bursátil mexicano | Agenda de Inversiones

Los principales resultados en el mercado bursátil mexicano

En la semana recién terminada, sólo resaltaron los resultados de Cemex los cuales decepcionaron una vez más al mercado quien castigó su acción con una caída superior al 6.7%. En la semana que está por comenzar, se esperan los resultados de varias empresas importantes, entre las que destacamos a Alfa y sus empresas (Alpek, Nemak y Axtel) para el 13 de febrero al igual que Walmex y Gcc. El 12 reporta Aeroméxico y el 14 de febrero el mercado espera los resultados de Liverpool y Vesta (ambas sin confirmar oficialmente).
¿Quién entra, quién sale? De acuerdo con el análisis realizado por Ciitibanamex, para el próximo rebalanceo y cambio de muestra que será efectivo al cierre del 15 de marzo, las empresas que entrarían al selecto grupo de las 35 emisoras que integran al principal indicador bursátil en México, podrían ser Bolsa y Vesta, mientras que Gmxt y Lala estarían cediendo su lugar.
Portafolio Fundamental. En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de -1.3% comparado con uno de -1.3% del S&P/BMV IRT ex Elektra. En el acumulado del 2019, el portafolio ha tenido un rendimiento de 2.8% vs. 3.6% del S&P/BMV IRT ex Elektra.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*