Los medios de comunicación se vuelcan a los procesos digitales. | Agenda de Inversiones

Los medios de comunicación se vuelcan a los procesos digitales.

De acuerdo con Roberto Aguilar, Director Editorial de la revista Forbes México, el 75% de la presencia de los medios de comunicación viene directamente de la parte digital. “La pandemia -dijo- aceleró el proceso digital de los medios de comunicación, muchos medios abrieron sus canales web para seguir vigentes”. Recuperar la confianza es un trabajo que los medios de comunicación deben hacer, además de ofrecer veracidad para ser útiles a la audiencia. Por eso es importante reconvertirse y adaptarse a la nueva normalidad.
En un episodio especial de ‘Patos y Escopetas’, Alejandro Padilla, líder del área de Análisis Económico de Grupo Financiero Banorte, entrevistó a Roberto Aguilar, Director Editorial de la revista Forbes, sobre el valor de las marcas informativas frente al consumo indiscriminado de información y cómo sobrevivieron los medios de comunicación especializados en la pandemia.

Al respecto, Roberto Aguilar dijo que la pandemia también generó mucha desinformación, fake news, y bajó la confianza de la audiencia. Si bien, al momento de publicar compiten entre medios e influencers en redes sociales, para evitar la desinformación, la herramienta ideal es “no ser los primeros, pero sí los que presentan información veraz”.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*