Los ataques crecen en volumen e intensidad: IBM | Agenda de Inversiones

Los ataques crecen en volumen e intensidad: IBM

Los ciberdelincuentes están desarrollando un virus para sustraer información financiera de las empresas, que será casi imposible de detectar. Al respecto, Bob Kalka, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Seguridad de IBM, quien se ha dedicado las dos últimas décadas al desarrollo de estrategias orientadas a optimizar las inversiones integrales relacionadas con la seguridad, nos dijo: “Hemos visto que a medida que los ataques cibernéticos crecen en volumen y complejidad, la Inteligencia Artificial (IA) está ayudando a que los analistas de operaciones de seguridad, que no tienen los recursos suficientes, se mantengan por delante de las amenazas”.
Por su parte, Juan Carlos del Castillo, cofundador y vicepresidente comercial de Bankcoin, nos dijo que la IA se usa para desarrollar herramientas de prevención y protección contra amenazas a millones de documentos de investigación, blogs y noticias, y para proporcionar información instantánea que ayuda a luchar a través del ruido de miles de alertas diarias, y contribuir a reducir drásticamente los tiempos de reacción, “porque estamos convencidos que el mayor desafío de ciberseguridad cibernética es disminuir el promedio de los tiempos de respuesta a incidentes y su correspondiente resolución”.
Un especialista más, Marc Goodman, experto en cibercrimen y ciberterrorismo, además de ser asesor del Gobierno de EU, de la OTAN y la ONU, nos dijo que ha detectado que las organizaciones en el mundo solo destinan 1.4 por ciento de sus recursos para entrenar a su personal en temas de ciberseguridad, lo que provoca que casi el 95% de los incidentes sean causados por fallas humanas. “También hemos visto que las organizaciones tardan en promedio siete meses en darse cuenta que han sido comprometidos. Es decir, los ciberdelincuentes pueden invadir los bienes informáticos por más de medio año antes de ser detectados, pero este problema va más allá de contar con sistemas de protección, sino que tiene que ver sobre todo con la falta de capacitación de los usuarios. Hemos visto que la gente se entrena para protegerse en el mundo físico ¿por qué no hacerlo en el mundo virtual?, señaló Goodman.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*