Listo el acto inaugural del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac (CCMA) | Agenda de Inversiones

Listo el acto inaugural del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac (CCMA)

Con una inversión de 400 millones de pesos, la Universidad Anáhuac México inaugurará mañana el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac (CCMA), ceremonia que estará a cargo del gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien estará acompañado del Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad, así como de diversas autoridades y personalidades de los ámbitos cultural y académico, así como bienhechores del proyecto y miembros de la comunidad universitaria. La inversión -nos explican- fue posible gracias a la generosidad de muchas voluntades de todos los sectores de la sociedad: empresarios, académicos, fundaciones, padres de familia, del Gobierno del Estado de México y del Municipio de Huixquilucan.

El edificio del CCMA alberga el Teatro Ángel y Tere Losada que tiene una capacidad para 1,300 espectadores. En su diseño y construcción se contó con empresas de reconocido prestigio internacional como Jaffe Holden, de Nueva York, y Chemtrol, de España, que le brindan las mejores características de acústica, isóptica y mecánica teatral de América Latina.
También es sede de las instalaciones de vanguardia de la Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac México, que están dedicadas a la memoria de Yitzhak Rabin, Premio Nobel de la Paz, hombre que en vida hizo el lema al que fue dedicado el campus universitario “A la amistad Universal de Todos los Pueblos”, con la intención de que sus valores y legado, sean conocidos por las nuevas generaciones.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*