La televisión abierta, en terapia intensiva | Agenda de Inversiones

La televisión abierta, en terapia intensiva

La comunicación evoluciona, y hoy en día una gran mayoría de jóvenes utiliza internet para informarse. En la pasada jornada electoral, la empresa encuestadora, Parametría, preguntó a los votantes cual es el medio de comunicación que utiliza como fuente principal para informarse, y la novedad es que los mexicanos han dejado de leer los periódicos para informarse. En efecto, hoy en día es mucho mayor la población que utiliza internet como un medio de información, pero aún sigue siendo importante la televisión abierta. Facebook es ya la segunda fuente de información para los mexicanos, y el internet se ubica muy por arriba del radio o de los diarios. Si a esto le sumamos los ciudadanos que se informan por WhatsApp o por mensajes SMS, EMS o MMS, los porcentajes rebasan incluso a la televisión abierta.
De acuerdo con los datos de la encuesta de salida, 43% de los electores dijo que había encontrado información más objetiva sobre la elección presidencial en la televisión abierta. En segundo puesto se posiciona internet, con 25% de las menciones, mientras que la televisión de paga llegó a 14%; al final de la lista, con 5 por ciento, están la radio y los periódicos. Además de los porcentajes de consumo, es importante analizar la confianza que genera cada una de estas fuentes de información en la ciudadanía: cada vez es más común ver que los contenidos dados a conocer en la televisión abierta sean cuestionados en las redes sociales, escenario que, por supuesto, genera dudas sobre la credibilidad de la información.

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