La industria de los vdeojuegos, la preferida de los ciberdelincuentes. | Agenda de Inversiones

La industria de los vdeojuegos, la preferida de los ciberdelincuentes.

Por cierto, según un informe de 2021 de Akamai, empresa líder en proteger y proporcionar experiencias digitales, los ataques a la industria del juego en el mundo crecieron un 340% entre 2019 y 2020. Considerando ataques como WAF (firewall de aplicaciones web en español), ataques en aplicaciones web, hubo más de 240 millones de ataques de aplicaciones web dirigidos a la industria del juego, lo que representa aproximadamente el 4% de los 6.300 millones de ataques de tipo rastreados a nivel mundial.
Los delincuentes conocen bien las compras en aplicaciones y buscan explotarlo siempre que sea posible. Los criminales están centrando algunos de sus esfuerzos en estafar jugadores móviles que buscan gastar dinero real en artículos del juego, como máscaras y mejoras de personajes personalizados. En este ejemplo, los delincuentes se dirigen a una empresa llamada Codashop, una página que se dedica a vender créditos, o cupones de aplicaciones y juegos online. Se trata de uno de los portales de “recarga” más grandes para jugadores con presencia en Indonesia, Canadá, Argentina, México, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Japón, Corea del Sur, Rusia y Hong Kong SAR.
Dado que Codashop no requiere detalles de inicio de sesión, los ataques de phishing como éste solo tienen una moderada tasa de éxito contra jugadores experimentados. Sin embargo, los delincuentes suelen implementar estos sitios web como parte de una campaña más amplia dirigiendo el tráfico de usuarios hacia ellos, a través de mensajes de chat, publicaciones en foros y correo electrónico.
Se estima que el mercado global de videojuegos sigue creciendo en todo el mundo, según una encuesta de Newzoo, la industria del gaming llegará a US $175 mil millones en el mundo en 2021. Por otro lado, de acuerdo con datos de The CIU (Competitive Intelligence Unit) presentados durante la Gaming Geek, la industria de los videojuegos en México alcanzó un valor de mercado de 32,229 millones de pesos durante 2020, es decir, 4.4% más con respecto al año anterior. A su vez, el número de gamers alcanzó 72.3 millones al finalizar 2020, lo que significa un aumento de 5.5% con respecto al 2019.

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