La desigualdad, lastre para un crecimiento sano, inclusivo y sostenible: Lomelí. | Agenda de Inversiones

La desigualdad, lastre para un crecimiento sano, inclusivo y sostenible: Lomelí.

El Rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, se pronunció a favor de impulsar en México un crecimiento más alto, inclusivo y sostenible, mismo que puede ayudar a reducir la desigualdad y aumentar la movilidad y cohesión social, pero -advirtió- debe ir de la mano de la ampliación de la protección social y el Estado de bienestar. Lo anterior se dijo en el marco del anunció de la creación de la cátedra Maestro Ricardo Torres Gaitán 2024, misma que estará a cargo de José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL
“La Universidad Nacional Autónoma de México, mediante esta Cátedra, reconoce no solo su amplia experiencia e intachable trayectoria, sino también su profunda vinculación con los valores que defiende nuestra misión educativa en la Universidad. De igual manera, la UNAM agradece su incesante dedicación a la formación de recursos humanos de excelencia, su defensa de la igualdad social, y su constante búsqueda de soluciones innovadoras y con un alto rigor académico para los desafíos contemporáneos”, dijo el Rector.
A su vez, el director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM, Armando Sánchez Vargas, dijo que el comité técnico decidió en forma unánime que la Cátedra se otorgara a Salazar-Xirinachs por sus notables méritos y destacada trayectoria en el estudio y aplicación de políticas de desarrollo, comercio, transformación productiva, competitividad y empleo. Por su parte, Lorena Rodríguez León, directora de la Facultad de Economía de la UNAM, reconoció la trayectoria académica y profesional del Secretario Ejecutivo de la CEPAL. En la ceremonia también hizo uso de la palabra Silvia Hernández, Jefa de Gabinete de la Oficina del Secretario Ejecutivo de la CEPAL.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes