La deducibilidad al 100% de los vales de despensa beneficiaría al trabajador. | Agenda de Inversiones

La deducibilidad al 100% de los vales de despensa beneficiaría al trabajador.

El Congreso de la Unión tendrá la última palabra sobre la previsión social para trabajadores en materia de vales de despensa o monederos electrónicos. Y es que de otorgarse la deducibilidad al 100% en vales, por ejemplo, por cada 100 millones de pesos de “pérdida recaudatoria neta”, se generarían 125 millones de pesos de ingresos directos a los trabajadores formales, según los expertos.
Un estudio del Banco Mundial revela que, en México, el resultado de incrementar a los vales de despensa la deducibilidad en el Impuesto sobre la Renta (ISR) al 100%, cuando hoy está topada al 53%, traería un beneficio económico incremental neto para los trabajadores de un 25%.
En este sentido, las cúpulas empresariales como COPARMEX, CONCANACO Y CONCAMIN, se han manifestado repetidamente a favor de una iniciativa sobre este tema e incluso se discutió una propuesta en este sentido en las sesiones de parlamento abierto del 2020 en la Comisión de Hacienda y Crédito Público. Así, el nuevo Congreso que se elija a medidos de este año, tendrá la oportunidad de crear una iniciativa que apoye la seguridad social de los trabajadores en materia de vales de despensa, dicen expertos de esta industria.
Y es que actualmente, hay 10 millones de trabajadores que cuentan con esta prestación, que podría ampliarse al menos a otros 9.8 millones de trabajadores adicionales, considerando el padrón total de empleo formal del IMSS que es de 19.8 millones.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*