La crisis de los microservicios en la banca, alientas la evolución bancaria digital. | Agenda de Inversiones

La crisis de los microservicios en la banca, alientas la evolución bancaria digital.

Guilherme Bujes, Director Senior de Ventas para Sector Financiero en Oracle, nos pregunta ¿desde hace cuánto tiempo no ha podido hablar cara cara con su gerente de banco? Precisamente, por eso no debe sorprendernos el crecimiento de las Fintech, esto es, un aumento del 13 % en el número de transacciones y un 11 % en los volúmenes de transacciones durante la pandemia de COVID-19, según una encuesta del Banco Mundial, el Centro de Finanzas Alternativas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Cambridge y el Foro Económico Mundial.
La buena noticia para esta nueva generación de empresas es que los consumidores más jóvenes, de 30 años o menos, buscan soluciones digitales que les brinden una experiencia bancaria más personal. De hecho, según la investigación de actitudes bancarias de la “generación Y” (realizada por Oracle Financial Services) el 56 % pasaría a una solución bancaria ofrecida por empresas como Apple o Google.
Además, la experiencia bancaria del cliente está cambiando. Hoy en día es principalmente digital y basada en la nube. Los clientes ven menos cheques en papel (algunos bancos comienzan a permitir que se suban como fotos) y los que se reciben, se depositan. Usan su dispositivo móvil para transferir dinero o para hacer compras. A medida que se reduce o eliminan las fricciones con los clientes, las empresas de servicios financieros que “nacieron en la nube” están mejor posicionadas para ofrecer una experiencia de cliente incomparable, y los bancos tradicionales necesitarán mejorar para competir en el mercado moderno.
No se trata solo de proporcionar seguridad de gestión de datos tradicional y capacidades comerciales. Se trata de ayudar a los bancos a incorporar tecnologías modernas, innovadoras y transformadoras en la estructura misma de sus sistemas bancarios.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*