La CFE califica de “perverso” el comunicado de la Coparmex. | Agenda de Inversiones

La CFE califica de “perverso” el comunicado de la Coparmex.

La dependencia rechazó el comunicado de la Coparmex en relación al proceso de pensiones y jubilaciones de sus trabajadores, “que ponen en riesgo a viabilidad financiera de la empresa y del país”.
La CFE, argumenta: no son “privilegios otorgados”, son derechos adquiridos, resultado de una lucha histórica de los trabajadores de la CFE ganados a pulso y que, en su momento, les fueron despojados; y restituir tales derechos es un mandato presidencial cumplido a cabalidad. De ninguna manera se establece un régimen de privilegios ni distinción alguna que divida a trabajadores de primera y segunda categoría, simplemente se rescatan derechos laborales contemplados en la Constitución.
Y añade: “esta reforma pensionaria -dice la Coparmex- obliga al Gobierno a adquirir deuda pública”. La CFE no requiere adquirir deuda pública para tal efecto, los recursos de la empresa son suficientes para hacer frente al compromiso adquirido y no pone en riesgo la estabilidad financiera ni de la CFE ni del Gobierno Federal como irresponsablemente señalan. Insiste COPARMEX en destacar que existe “la clara determinación de volver a los tiempos de los monopolios energéticos”, ignorantes de que la CFE no está en contra de las inversiones privadas y mucho menos de la generación de energías limpias y renovables; solo exige pagos justos y equitativos para que los generadores privados compitan en igualdad de circunstancias en un Mercado Eléctrico Mayorista eliminando el subsidio que les otorga la CFE para su beneficio y en detrimento de las finanzas de la Comisión Federal de Electricidad.
Cita la COPARMEX en su comunicado al Centro de Investigación Económica y Presupuestaria y le atribuye que: “esta decisión `PODRÍA´ tener um (Sic) impacto de alrededor del 1% del PIB”. ¿Podría? podría ser, pero también podría no ser; basar tesis o teorías en supuestos es un despropósito que desinforma al pueblo de México. Cuando afirma la COPARMEX que “El acuerdo con el Sindicato compromete las finanzas de la CFE” y que redundará en el encarecimiento del suministro eléctrico y un fuerte agravio a la hacienda pública” no solo miente y denota ignorancia, sino perversión.
La Comisión Federal de Electricidad, pese a enfrentar enormes retos, -en vías de solución-, derivados de una reforma energética contraria a los intereses nacionales, y cuyo objeto era desaparecer a la CFE, cuenta con la solvencia para cumplir con el compromiso adquirido en materia de pensiones y jubilaciones; la hacienda pública no se ve vulnerada gracias a que, los mecanismos implementados en esta administración, le permiten contar con la liquidez suficiente para ello y para rescatarla del desmantelamiento deliberado de la que fue objeto.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*