Inversionistas demandan a México menos requisitos cambiarios. | Agenda de Inversiones

Inversionistas demandan a México menos requisitos cambiarios.

“El Banco Central Europeo (BCE) lanzó un paquete de medidas sin precedente que relaja los requisitos de capital de los bancos para aliviar el trago de pasar la crisis del coronavirus y evitar que se frene el crédito y la actividad económica. Ello también significa que suaviza los requisitos para evitar que las instituciones financiadoras cierren el grifo del crédito. Este estímulo monetario representa un total de 750 mil millones de euros, que equivale a 7.3% del PIB de la eurozona”, señaló Gustavo Mendoza especialista en financiamiento e infraestructura de la firma legal Santamarina + Steta. Respecto al caso de México, el especialista precisó que “las enérgicas medidas inicialmente adoptadas por Banxico son consistentes con un contexto internacional caracterizado por importantes estímulos fiscales y monetarios, pero pueden no ser suficientes para reactivar la economía en el nivel necesario”.
Y advirtió: si México no se prepara dejará de ser competitivo y quedará relegado dejando de ser atractivo para la inversión tanto extranjera como nacional. “Hay que estar preparados para el siguiente paso que es el reinicio de la actividad económica. Ello significa que si se requiere que se eliminen ciertos requisitos o cambiarlos, hay que hacerlos de inmediato para ser más competitivos y atraer las inversiones para así facilitar la recuperación. Este planteamiento debe también ser desde la perspectiva legal, para crear confianza y certeza jurídica”, puntualizó el especialista.”
En este sentido -concluyó- el gobierno mexicano debería replantear sus grandes proyectos. Analizar a fondo si se cancelan o no o invertir en otros proyectos más rentables y atractivos dadas las nuevas condiciones geopolíticas y del entorno global. Se debe tomar la decisión responsable para beneficio en cumplimiento de las leyes, y del mandato constitucional que tiene el poder ejecutivo.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*