Grupo Televisa, una de las empresas golpeadas por el coronavirus. | Agenda de Inversiones

Grupo Televisa, una de las empresas golpeadas por el coronavirus.

Lo anterior como resultado de una contracción de 6.4% en Contenidos, luego de que las ventas de Publicidad se desplomaran 28.4% y las de Otros negocios lo hicieran 15.8%; ambas por efecto de la pandemia de Coronavirus. Lo anterior, contrarrestó un sólido desempeño en TV de Paga (Cable +9.4%; Sky +2.3%) con motivo de un repunte de la demanda de accesos de ancho de banda. Mientras tanto, el EBITDA disminuyó 6.8% a/a a $8,268 millones, con lo que el margen respectivo se erosionó 230pb a 35.6%, ante caídas en la rentabilidad de todos los segmentos, derivadas del desenpalancamiento operativo de Contenidos, presiones en Cable por una mayor venta de plataformas OTT (Over-the-Top) de terceros, como Netflix, y el impacto del cierre de casinos y los negocios de fútbol por el COVID-19. A nivel neto, importantes pérdidas cambiarias y un ajuste en el valor razonable de Univisión se tradujeron en una pérdida de $9,652 millones, mayor a la esperada. Por supuesto, la perspectiva retadora en Contenidos por Cable podría compensar. Aunque el mayor impacto del distanciamiento social deberá reflejarse en el 2T20, los anunciantes serán sumamente cautelosos en su gasto publicitario hacia adelante. No obstante, la demanda por conectividad podría hacer que Cable sea más defensivo ante el entorno actual.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*