Grupo Pueblo Bonito recibe su tercera Certificación Prime | Agenda de Inversiones

Grupo Pueblo Bonito recibe su tercera Certificación Prime

La Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), entregaron a Grupo Pueblo Bonito, empresa mexicana dedicada al desarrollo, comercialización y operación de complejos turísticos y hotelería tradicional, la tercera Certificación Prime, para incursionar en el mercado bursátil.
El distintivo fue entregado por el director general de Bancomext-Nafin, Ing. Eugenio Nájera Solórzano, a Ernesto Jesús Coppel Kelly, socio Presidente del Consejo de Administración del Grupo Pueblo Bonito, por encontrarse en apego a la guía de mejores prácticas en materia de gobierno corporativo.
Pueblo Bonito es un grupo económico mexicano constituido hace más de 25 años. Es reconocido internacionalmente por dedicarse al desarrollo, comercialización y operación de complejos turísticos, hotelería tradicional, de tiempo compartido y campos de golf.
La empresa holding del Grupo es Blazki que opera las marcas: Pueblo Bonito, Emerald Bay, Sunset Beach, Montecristo, Novaispania, Copala y Coronado.
El Grupo, constituido en 1994, es cliente de Bancomext desde 2001, tiempo durante el cual se le han autorizado 11 créditos con una buena experiencia crediticia. Los apoyos financieros otorgados, a través de Blazki, representan inversiones que superan los 90 millones de dólares.
Actualmente, la firma cuenta con seis desarrollos de tiempo compartido propios, cuatro de ellos en Los Cabos y dos en Mazatlán, con una capacidad hotelera de más de dos mil habitaciones, generando más de tres mil empleos directos y alrededor de cinco mil empleos indirectos.
La Certificación Prime es producto del programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión en la BMV, el cual tiene por objetivo apoyar a empresas mexicanas para que fortalezcan su estructura financiera y mejoren su competitividad a través de financiamiento para inversiones en activo fijo, capital de trabajo y capacitación.
Desde su lanzamiento en 2017, se han autorizado, por conducto de este programa, 257 millones de dólares, con los que se ha asesorado a más de 20 empresas.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*