Grupo AXA invertirá en México 30 millones de euros en fondos verdes. | Agenda de Inversiones

Grupo AXA invertirá en México 30 millones de euros en fondos verdes.

Con el objetivo de acelerar su contribución a una transición económica más sostenible y menos intensiva en carbono rumbo al 2050, Grupo AXA anunció el lanzamiento de una nueva fase en su estrategia climática en línea con los objetivos del Acuerdo de París. Este anuncio fue emitido durante el “Día del impacto climático AXA”, un evento organizado por la aseguradora en colaboración con los Principios para la Sostenibilidad en Seguros de Naciones Unidas (UN PSI, por sus siglas en inglés).
“AXA ha sido pionera al establecer una ambiciosa estrategia de cambio climático al retirar sus inversiones relacionadas con industrias de carbón, definir objetivos de inversión verdes, restringir los negocios de seguros relacionados con el carbón y construir marcos de acción colectiva. Sin embargo, la emergencia climática requiere más esfuerzos. Por ello, lanzamos una nueva fase en nuestra estrategia para acelerar nuestra contribución con la transición hacia una economía resiliente y con bajas emisiones de carbono. En particular enfocaremos nuestros esfuerzos financieros hacia la transición energética de las principales industrias”, dijo Thomas Buberl, CEO de Grupo AXA.
Para tener éxito en esta nueva fase, AXA utilizará todas sus herramientas como inversionista global, asegurador y promotor de las alianzas para la cooperación. En México la aseguradora informó que estima invertir 30 millones de euros en fondos verdes durante 2020, en línea con su política de inversiones que considera factores de medio ambiente, sociales y de gobierno corporativo.
Aunado a lo anterior, más de 60% de sus colaboradores en el país, trabajan en edificios que cuentan con la certificación LEED. Este distintivo evalúa aspectos relacionados con la eficiencia energética (uso de energía renovable, uso de refrigerantes de bajo consumo, medición de energía, etc), la eficiencia del agua (sistemas ahorradores de agua, riego eficiente, manejo de aguas negras, etc.), materiales y recursos (características sustentables de los materiales, lugar de fabricación, reciclado de residuos generados en sitio, etc..) y la calidad en el ambiente (pinturas, adhesivos y selladores con bajos niveles de VOC, aumento de ventilación natural en los espacios, entre otros).

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*