El volumen de Ventas se ubicó en 1,086 miles de toneladas. Las Ventas Netas y el EBITDA en el trimestre se ubicaron en los US$1,623.4 mdd y US$288 mdd, respectivamente. Asimismo, las Ventas Netas y el EBITDA de las operaciones de Gruma fuera de México crecieron para representar 74% y 81% del total. Durante el 3T24, la empresa realizó inversiones por US$58 mdd, que destinó principalmente para la producción de tortillas en Estados Unidos y México.
En la Unión Americana, su mercado más importante, la línea de productos saludables “Better for You” sigue ganando adeptos entre los consumidores norteamericanos, y en el viejo continente, los productos comercializados bajo su marca global Mission, principalmente las tortillas, siguen posicionándose en el gusto de los consumidores europeos con una mayor aceptación como complemento y acompañante de una gran variedad de alimentos en todo el continente.
Gruma reportó en Estados Unidos un volumen de ventas estable al alcanzar la 398 mil toneladas y ventas netas por US$917.4 mdd y un aumento de 3% en EBITDA durante el tercer trimestre del año.
Gruma reporta crecimientos en utilidad de operación y Ebitda.
Publicado en Últimas Noticias
Deja un comentario