Gruma, otra empresa mexicana de calidad mundial con excelentes resultados. | Agenda de Inversiones

Gruma, otra empresa mexicana de calidad mundial con excelentes resultados.

Al cierre del tercer trimestre del año (3T20) los resultados de Gruma se vieron beneficiados por el mayor consumo de tortillas en los hogares, principalmente en Estados Unidos y particularmente entre la comunidad no hispana. Además, las preferencias por productos más saludables en la alimentación como los que elabora Gruma y la versatilidad de las tortillas para preparar diferentes platillos han impulsado su mayor consumo en ese país. En la Unión Americana, las ventas netas subieron 10% en dólares y 24% en pesos, impulsadas principalmente por la demanda de tortillas en los supermercados y tiendas de abarrotes, pues la pandemia del Covid-19 fortaleció la tendencia de comer en casa utilizando tortilla, además de que los consumidores continúan almacenando despensas en medio de la pandemia. El valor de las ventas se vio beneficiado también por el tipo de cambio y la combinación de productos de mayor valor en el mercado.
Las ventas netas de Gruma se ubicaron en los $23,473 mdp, 17 por ciento más con respecto al 3T19. Este incremento fue impulsado por precios más altos, principalmente en productos de Gruma Estados Unidos y a la fortaleza del dólar frente al peso. Gruma es cada vez una empresa más internacional. En el 3T20 las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 77% del total.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*