Exitosa, sin duda, la emisión de Certificados Bursátiles Sustentables de Nafin. | Agenda de Inversiones

Exitosa, sin duda, la emisión de Certificados Bursátiles Sustentables de Nafin.

La emisión, por un total de 10,000 millones de pesos en tres tramos, se realizó en “vasos comunicantes”, compuesta por tres tramos a plazos de tres, cinco y 10 años respectivamente, y se registró una sobredemanda de 1.75 veces el monto máximo. El libro contó con la participación de toda la base de inversionistas institucionales mexicanos, dentro de los cuales destacan Casas de Bolsa, Mesas de Dinero Privadas y Gubernamentales, Tesorerías Corporativas, Fondos de Inversión, Afores, Aseguradoras, Bancas Privadas, entre otros.
Las operaciones a tres y cinco años se realizaron a tasa flotante por montos de $2,200 y $1,300 millones de pesos, alcanzando cupones de TIIE 28d – 7 pbs y TIIE 28d – 5 pbs, respectivamente. La emisión a 10 años se realizó a tasa fija por MXN$6,500 mm con un cupón de 7.79% (Mbono 31 + 30 pbs). Las emisiones con plazos de cinco y 10 años cuentan con una etiqueta de Bonos Sustentables, las cuales serán realizadas al amparo del Marco de Referencia de Bonos Sustentables de Nafin.
El destino de los recursos obtenidos por las emisiones sustentables será para financiar las actividades de acuerdo a los proyectos elegibles definidos en su Marco, el cual se encuentra alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Dentro de la categoría social, los proyectos consideran mejoramiento del acceso a servicios esenciales que incluyen educación, capacitación vocacional y servicios financieros y de financiamiento para poblaciones de bajos ingresos y jóvenes; apoyo a las MiPyMEs y programas diseñados para generar empleo, prevenir y/o aliviar el desempleo derivado de crisis socioeconómicas o desastres naturales; empoderamiento y avance socioeconómico de las mujeres, incluyendo su participación e integración equitativa en el mercado y la sociedad. En la categoría verde, se incluyen proyectos referentes a transporte limpio, eficiencia energética, manejo sustentable de residuos sólidos y energía renovable.
La emisión recibió una calificación de mxAAA por S&P Global Ratings y HR AAA por HR Ratings de México. Asimismo, las emisiones sustentables realizadas al amparo del Marco de Referencia de Bonos Sustentables de Nafin cuentan con la opinión independiente por parte de Sustainalytics, uno de los proveedores de servicios de segunda opinión más reconocido a nivel mundial.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*