Exitosa planta solar fotovoltaica de Puerto Libertad, Sonora | Agenda de Inversiones

Exitosa planta solar fotovoltaica de Puerto Libertad, Sonora

ACCIONA, líder en soluciones de energía e infraestructura sustentables, en sociedad con Grupo Alego desarrollaron un proyecto solar fotovoltaico en Puerto Libertad, Sonora que ha merecido el MIREC Award en la categoría de Proyecto Renovable del año 2019. Cuatro bancos financian su operación: Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), Banco Nacional de Obras y Servicios de México (BANOBRAS), Instituto de Crédito Oficial de España (ICO) y Banco Sabadell.
El reconocimiento que otorga el MIREC (Mexican International Renewable Energy Congress), se basa en la opinión de un jurado conformado por expertos de la industria de energías renovables.
La construcción estuvo a cargo de ACCIONA que cuenta con una gran experiencia en plantas fotovoltaicas, de las que ha instalado más de 1.000 MWp propios y para clientes. Entre éstas destacan: Puerto Libertad (405 MWp), una de las mayores de Latinoamérica, en Sonora, México; El Romero Solar (246 MWp), en Chile; Benban (186 MWp). Egipto y Sishen (94,3 MWp), en Sudáfrica; así como Ucrania, Portugal y España. Particularmente para este proyecto en pleno Desierto de Sonora, en un solo día, ACCIONA montó en la planta Puerto Libertad 43.080 módulos fotovoltaicos (14,29MWp), lo que representa un récord en la construcción de este tipo de instalaciones. La planta en total tiene instalados más de un millón de paneles.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*