Frente al entorno predecible de una posible recesión económica que enfrentará el mundo próximamente, incluyendo la economía de México, y en vísperas de la recuperación que deberá suceder posteriormente (como recurrentemente marcan los ciclos económicos y financieros), los gobiernos, entidades públicas y privadas (empresas), deben invertir por lo menos el 10% de sus ingresos por ventas anuales, en estrategias de comunicación, marketing, publicidad y relaciones públicas alineadas y focalizadas, indicó Ciro Ávila Ramírez, director general de ÁvilaRP. Actualmente -dijo- las relaciones públicas no se toman en serio como una función de los negocios o como una profesión. Las compañías estadounidenses gastaron $ 150 mil millones al año en publicidad en 2015, y solo $ 5 mil millones en relaciones públicas, según eMarketer.com y PRSA respectivamente. “Requerimos aprender a vender los beneficios de las estrategias de relaciones públicas en términos de negocio y económicos para las empresas”, añadió Ciro Ávila.
Exhortan a toman en serio las relaciones públicas como una función de los negocios
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