Auriga, proveedor global de soluciones de software y tecnología para la banca y el sector de pagos, propone al mercado mexicano la transformación de las sucursales para consolidar la banca omnicanal con base en tres factores que apuntalarán la profesionalización y las competencias del personal de la oficina bancaria. Los tres ejes que propone Auriga para la perfecta integración de los distintos canales bancarios son: la adopción de modelos de sucursal del futuro radicalmente nuevos, con ATM multifunción; la digitalización y automatización avanzadas para mejorar los procesos, y las competencias internas con un impacto positivo en el modelo operativo de las sucursales, incluyendo las ventas personalizadas basadas en datos y la gestión de las demandas en tiempo real.
Se trata del desarrollo de la banca omnicanal cuyo objetivo es la satisfacción de las necesidades del cliente, centrar la atención en éste, prestando especial atención a la cuestión de la personalización y la inmediatez que deben garantizarse en la experiencia de usuario. La prioridad es ofrecer una amplia gama de opciones al cliente para que este interactúe con la banca, creando un ambiente en el que pueda operar con autonomía o sea atendido en caso de necesidad.
En la Banca del futuro los espacios se rediseñan y las inversiones se centran en formatos tipo “hub”; en desarrollar digitalmente los procesos de acogida y atención al cliente; en especializarse en el asesoramiento de servicios financieros, y en elegir una ubicación específica en zonas de mayor afluencia.
Exhortan a la banca a convertirse en banca omnicanal.
Publicado en Últimas Noticias
Deja un comentario