Excelente resultado de Gruma al cierre del 4 trimestre del 2020. | Agenda de Inversiones

Excelente resultado de Gruma al cierre del 4 trimestre del 2020.

Lo anterior destaca una mayor preferencia por la tortilla de los consumidores en el mundo, principalmente en Estados Unidos y especialmente entre los no hispanos. La tortilla continúa posicionándose como un ingrediente versátil y fundamental en las dietas saludables de los comensales. En Estados Unidos, las ventas netas crecieron 9%, en el periodo, impulsadas principalmente por el canal minorista (supermercados y tiendas de abarrotes), pues las tendencias de consumo doméstico se mantienen fuertes, así como la versatilidad de la tortilla para la elaboración de diversos platillos. Entre las presentaciones de mayor demanda destacan las tortillas de trigo Super Suave y las bajas en carbohidratos, que se han posicionado como las preferidas entre los consumidores que buscan productos saludables.
Al cierre del cuarto trimestre de 2020, el volumen de ventas de la compañía líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz nixtamalizado, tortillas y wraps creció 2% con respecto al 4º Trimestre de 2019 para situarse en 1,077 miles de toneladas métricas. Las ventas netas de la empresa se ubicaron en los $21,940 mdp, 13 por ciento más con respecto al mismo periodo del 2019. Este incremento fue impulsado por todas sus subsidiarias, principalmente Estados Unidos y por la fortaleza del dólar frente al peso. Gruma continúa consolidándose como una empresa más global. En el 4º Trimestre de 2020 las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 74% del total. Destacan los crecimientos de 9% en Gruma Estados Unidos; 7% en GIMSA y 22% en Centroamérica.

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