Esperanza Azteca, que ahora adopta la SEP, es un buen ejemplo | Agenda de Inversiones

Esperanza Azteca, que ahora adopta la SEP, es un buen ejemplo

En México, hacer dinero, legalmente, es difícil. Empresarios, industriales y en general los hombres de empresa, tienen que sortear múltiples obstáculos para hacer empleos, conservarlos, incrementarlos y cobrar dividendos por ese esfuerzo. No, no es nada fácil. Pero regresar a la comunidad parte de esos dividendos en obras sociales, en programas como los que realiza el Grupo Salinas, es aún más difícil.
Como nos precisa Tristán Canales Najjar, Vicepresidente de Información y Asuntos Públicos del Grupo Salinas, durante más de un Siglo, Grupo Salinas ha desarrollado acciones empresariales y sociales con el firme compromiso de impulsar una prosperidad incluyente; es decir, una prosperidad que pone el énfasis en la creación de valor ambiental y social a la par del valor económico en todas las comunidades donde opera.
Esto se debe a que Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, es un empresario con una profunda vocación y sólida agenda de acción social para transformar a México por medio de la construcción de capacidades y entornos propicios, en los cuales todos los mexicanos puedan crecer y encontrar su propio camino a plenitud. No, no es filantropía; no, es acción social; la filantropía es caridad y asistencialismo y estos no son parte de la agenda de Grupo Salinas.
El compromiso de Ricardo Benjamín Salinas Pliego está en potenciar las capacidades de la sociedad. A través de distintos programas. Por ejemplo, Esperanza Azteca, que se convirtió en uno de los programas musicales y sociales más destacados de la historia de México; a través de 87 orquestas sinfónicas y coros a lo largo de todo el país, el programa contribuyó a la formación de más de 40,000 niñas, niños y jóvenes, quienes encontraron en el estudio de la música un punto de partida para transformar sus vidas, las de sus familias y sus comunidades en forma positiva. Y que ahora, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador incorporó al programa educativo de la SEP estas prácticas en la educación; es decir, ha hecho suyo un modelo exitoso para elevarlo a política pública y así ponerlo al alcance de aún más niñas, niños y jóvenes, brindándoles una verdadera alternativa a la violencia y a la falta de oportunidades en sus comunidades. Por supuesto, aplaudimos estas dos acciones, la creación de un programa educativo musical para los niños mexicanos y ahora, que este programa pase a formar parte de la educación de todos los niños mexicanos a través de la SEP. Ojalá pronto veamos otros programas sociales o educativos que al madurar los adopte el gobierno y los convierta en políticas públicas.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes