En enero aumentaron 25.8% las remesas a México. | Agenda de Inversiones

En enero aumentaron 25.8% las remesas a México.

En el mes de enero llegaron 3,298 millones de dólares por remesas a México, lo que representó un aumento de 25.8% a tasa anual. La dispersión en ese mes de la segunda ronda de estímulos directos hasta por 600 US dólares por miembro del hogar en Estados Unidos pudieron contribuir a este importante crecimiento en las remesas a México. Así, las remesas a México podrían crecer 7.0% y llegar a 43,450 millones de US dólares en 2021. La reducción de la tasa de desempleo, la acelerada vacunación de la población y el paquete de estímulos económicos por 1.9 millones de millones de dólares en Estados Unidos impulsarían el crecimiento de las remesas a México. En 2021, se estima que los mayores flujos de remesas llegarían a Jalisco (4,550 millones de US dólares, md), Michoacán (4,310 md) y Guanajuato (3,515 md).
Pero en materia de remesas, la posibilidad de que aumenten, es muy incierta. podrían contribuir para que se recupere la actividad económica en Estados Unidos, mejoren las condiciones para los mexicanos que laboran en ese país, y aumente el flujo de remesas a México en 2021. La reducción gradual de la tasa de desempleo, la implementación acelerada de la vacunación de la población y el paquete de estímulos económicos por 1.9 millones de millones de US dólares propuesto por el presidente Joe Biden, ayudaría a consolidar el envío de remesas a México.
Cabe destacar que actualmente, el presidente Joe Biden se encuentra gestionando un paquete de estímulos económicos por 1.9 millones de millones de US dólares. En esta propuesta de ley, se tiene contemplado los Pagos de Impacto Económico de 1,400 US dólares por persona. Estos apoyos podrían contribuir de forma importante a los hogares mexicanos en Estados Unidos, y posiblemente a las remesas a México durante 2021.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*