En el aspecto inmobiliario, Monterrey avanza en la renta de parques industriales. | Agenda de Inversiones

En el aspecto inmobiliario, Monterrey avanza en la renta de parques industriales.

Con una absorción bruta acumulada superiores a los 1.2 millones de m², y con un espacio en construcción, que se mantiene al alza con 685 mil m², coloca a los corredores Ciénega de Flores y Apodaca los de mayor demanda nacional.
De acuerdo con el reporte de la actividad industrial correspondiente al cuarto trimestre del 2021 en la zona metropolitana de Monterrey, elaborado por Luis Moreno, analista de la división de Investigación de Mercados de Newmark, cuyo presidente en México y director regional para América Latina es Giovanni D´Agostino, destaca la demanda de empresas por espacio industrial Clase A que mostró un dinámico comportamiento tanto en el 4T2021 como a lo largo del año.
La absorción bruta en el último trimestre del año pasado registró una cifra superior a los 457 mil m², números históricos para un trimestre en el mercado industrial de esta ciudad. Los submercados que obtuvieron la mayor cantidad de espacio comercializado fueron Ciénega de Flores y Apodaca con el 31.7% y 26.7%, respectivamente. En tanto que la absorción neta fue de poco más de 449 mil m².
“Sin duda ha sido un excelente año para la actividad industrial en Nuevo León donde el espacio en construcción se mantiene al alza, registrando una cifra de 685 mil m², superior a lo registrado en el 3T2021 que fue de 508 mil m² e igualmente arriba del mismo periodo de hace un año que fue de 226 mil m². Fue notoria la demanda de espacios para sectores como otros servicios, industria manufacturera y comercio”, indicó Armando de la Fuente, director de Newmark para el Noreste.
Agregó que la disponibilidad en el cierre de año mostró una cifra no registrada antes en Newmark con poco más de 178 mil m², equivalente a una tasa del 2.5%. Ello fue el reflejo de la demanda que presentó el mercado, tanto a lo largo del último trimestre como en el 2021. Los submercados que presentaron la mayor tasa de disponibilidad fueron Apodaca con el 4.7%, seguido de Escobedo con el 4.2%; en tanto que el submercado que presentó la tasa más baja fue Guadalupe con el 0.9%.

Del total en construcción al cierre del 2021 (685 mil m²), el 57.6% corresponde a proyectos de tipo BTS; el 23.3% a edificios especulativos y el 19.1% restante a expansiones de naves existentes. En cuanto a los submercados que cuentan con la mayor cantidad de espacio en desarrollo destacan Apodaca con el 34.3%, Santa Catarina con el 17.6% y Ciénega de Flores con el 17.4%.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes