El valor del importe operado en 2020 creció 21.2% | Agenda de Inversiones

El valor del importe operado en 2020 creció 21.2%

En el 2020, el peor año para la economía del país en mucho tiempo, cuando miles de mexicanos perdieron la vida por el terrible virus del Covid 19, en donde miles de empresas cerraron sus puertas y que dejaron sin empleo a millones de mexicanos, año en el que se amplió el número de mexicanos en pobreza, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reafirmó su posición dentro del mercado bursátil mexicano al lograr importantes hitos operativos, reflejo de la creciente demanda de los inversionistas por activos diversificados y alternativas que dieran valor a sus portafolios en medio de la coyuntura global.
En efecto, en el mercado de capitales la BMV logró sólidos resultados operativos en 2020, con un crecimiento de 21.2% en el valor del importe operado. Del importe total, el 48.3% correspondió a valores del mercado doméstico, mientras que el 51.6% correspondió al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). Siete de los 10 valores más operados fueron del mercado local, mientras que tres fueron del SIC.
Por supuesto en el mercado doméstico, las acciones continúan representando la mayor parte de la operación, con el 85.9% del total del mercado accionario. A éstas le siguen los Títulos Referenciados a Activos (TRACs), con 9.5%; los Fibras Inmobiliarios, de Energía e Infraestructura y Fideicomisos Hipotecarios, con 4.6%; y Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) y Certificados de Capital de Inversión (CERPI’s), con el 0.02%.
En el mercado doméstico los valores más operados fueron las acciones de Walmart de México, Grupo Financiero Banorte, América Móvil, el TRAC que replica el índice S&P/BMV IPC, Femsa, Grupo México, CEMEX, Fibra Uno, Grupo Aeroportuario del Pacífico y Gruma.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*