El Dow Jones de EU, cerró con la mayor ganancia en 30 años | Agenda de Inversiones

El Dow Jones de EU, cerró con la mayor ganancia en 30 años

El inicio del nuevo tratado de libre comercio de las naciones del norte de América, conocido en México como T-MEC, fue recibido por la actividad bursátil de estas tres nacionales, con una gran actividad en los mercados bursátiles, al grado de que el Dow Jones de EU cerró ayer con el mejor rendimiento trimestral en los últimos 30 años. Y la Bolsa Mexicana de Valores concluyó el mese y el segundo trimestre del año en terreno positivo. En el mes de junio avanzó 1,594 puntos (+4.41%), la volatilidad aumento registrando una oscilación de 4,052 unidades entre el mínimo (35,979 enteros) y el máximo (40,031 puntos). Después de reportar el peor trimestre desde 1995, generó el mejor rendimiento trimestral desde el 2011.
Por su parte, líderes empresariales de México, Estados Unidos y Canadá celebraron la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) que -coinciden- fortalecerá y modernizará la plataforma económica de América del Norte. Juan Gallardo Thurlow, Presidente del Consejo de CULTIBA y Líder del Pilar Internacional del Consejo Mexicano de Negocios; Lance Fritz, Presidente del Consejo, Presidente y Director Ejecutivo de Union Pacific Corporation, y Presidente del Comité de Comercio Internacional del Business Roundtable de EU; y, Don Lindsay, Presidente y Director Ejecutivo de Teck Resources Limited, y Presidente del Consejo del Business Council of Canada, emitieron la siguiente declaración:
“Los líderes empresariales de América del Norte celebran la entrada en vigor del acuerdo modernizado. Agradecemos a los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá por su incansable labor por preservar y fortalecer el intercambio comercial en América del Norte que promoverá el crecimiento económico y las oportunidades para nuestros ciudadanos. También reconocemos el amplio e histórico respaldo de las tres legislaturas para este acuerdo. Los líderes empresariales trabajarán junto con los tres gobiernos para asegurar que el T-MEC logre sus objetivos, mantenga el apoyo del público y contribuya a enfrentar los retos derivados de la pandemia mundial COVID-19.
“El T-MEC puede acelerar la recuperación económica de América del Norte, en parte, al proporcionar la certidumbre necesaria para hacer negocios. Este nuevo acuerdo comercial también promueve la modernización de normas, fomenta el liderazgo en innovación y comercio digital, facilita el intercambio comercial y los cruces fronterizos, e impulsa la armonización regulatoria y la competitividad. Para obtener los beneficios esperados, los tres gobiernos deben utilizar las nuevas herramientas y mecanismos disponibles para promover la cooperación y garantizar el absoluto cumplimiento de los compromisos adquiridos.
“Instamos a los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá a coordinar estrechamente la implementación y a trabajar, junto con el sector privado y todas las partes interesadas, para lograr nuestros objetivos compartidos de fortalecer la capacidad y flexibilidad de las cadenas de suministro e impulsar la competitividad de América del Norte. El comercio libre de aranceles será la base del éxito del acuerdo. Exhortamos a los tres gobiernos a darle prioridad al diálogo y la cooperación y resistir la imposición de aranceles, incluyendo aquellos que podrían ser impuestos a través de la Sección 232, así como otras restricciones o medidas que menoscabarían los objetivos de este acuerdo integral comercial y debilitarían la competitividad de América del Norte.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*