El “coworkings”, el uso de oficinas compartidas, ideal para profesionistas emprendedores | Agenda de Inversiones

El “coworkings”, el uso de oficinas compartidas, ideal para profesionistas emprendedores

Así como la economía circular está cambiando muchos de los viejos esquemas de producción, en el aspecto laboral los emprendedores están modificando su área de trabajo, esto es el uso de oficinas compartidas para desempeñar sus labores, preferencia que se perfila para ser el futuro de los profesionistas. Según el pronóstico de la Global Coworking Unconference Conference (GCUC), para 2022 se espera que existan más de 30 mil coworkings a nivel mundial, y cerca de 5.1 millones de profesionales trabajando en estos sitios.
En México, un grupo importante que utiliza estos espacios son los freelancers. De acuerdo con el Reporte Workana 2019, en el último año los independientes que eligen un cowork como su principal lugar de trabajo pasaron del 6% al 15.2%, es decir, más de un millón de freelancers se están moviendo a espacios compartidos para laborar. Sus principales motivaciones incluyen: comodidad, flexibilidad y ajuste a horarios de los independientes, presupuestos y necesidad de concentración.
“Para los freelancers resulta atractivo el uso de coworkings, por brindar la flexibilidad que ellos buscan. Los independientes tienen una cultura de libertad muy arraigada, y poder acudir a la oficina sólo por algunas horas a la semana, sin pagar un mes completo de renta, es de gran valor para ellos”, menciona Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*