El confinamiento eliminó de la economía mundial más de $18 billones de dólares | Agenda de Inversiones

El confinamiento eliminó de la economía mundial más de $18 billones de dólares

Enorme incertidumbre a nivel mundial de empresas e individuos sobre el cuando y cuanto se podrá recuperar de lo perdido en la economía mundial ocasionados por el Covid-19. De acuerdo con informes de la Federación Mundial de Intercambios, el aislamiento o confinamiento para combatir el coronavirus eliminó más de $18 billones de dólares de los mercados mundiales en el transcurso del primer semestre del año. El análisis de Capgemini, detallado en su nuevo reporte, conocido como Reporte Mundial de Riqueza 2020, concluye que las empresas e individuos padecieron una disminución de entre 6% y 8% en la riqueza global hasta finales de abril de 2020 (en comparación con diciembre de 2019). Además, dice, las prioridades de inversión también han cambiado: las inversiones sostenibles que respetan las prioridades ambientales y sociales están cobrando una importancia considerable después de la pandemia.
“Ante la extraordinaria incertidumbre actual, los gestores patrimoniales y las empresas se encuentran en territorios desconocidos”, expresó Anirban Bose, CEO de Servicios Financieros de Capgemini y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo. “Este período imprevisible también puede presentar oportunidades para que las empresas reevalúen y reinventen sus modelos comerciales y operativos para ser más ágiles y resilientes. El análisis, la automatización y las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, pueden permitir a las empresas incrementar los ingresos a través de mejores experiencias de los clientes y reducir los costos al agilizar los procesos”.
La economía mundial en 2019 avanzaba normalmente. A nivel global la población y la riqueza de Alto Valor Neto Individual (HNWI) creció 9% en 2019, siendo América del Norte y Europa las regiones que tomaron la delantera con alrededor del 11% y 9% de crecimiento respectivamente. Sin embargo, todo cambió en 2020. La pandemia provocó una disminución de entre 6% y 8% en la riqueza global hasta finales de abril de 2020 (en comparación con diciembre de 2019). Además, se espera que en lo que resta del año las prioridades de inversión se enfoquen en estrategias ambientales y sociales, debido principalmente a la pandemia.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*