El 20% de cuentahabientes, con acceso a la red | Agenda de Inversiones

El 20% de cuentahabientes, con acceso a la red

En México, la mayor parte del usuario del sector bancario, no usa internet. Apenas un 20%. No obstante, esto representa un área de oportunidad para el mercado financiero en línea, donde la penetración, aunque aún no es dominante, es fundamental como motor de crecimiento para el sector bancario mexicano.
Al respecto, Nicolás Severino, vicepresidente de marketing y ventas de TODO1, nos dice que en América Latina el uso de soluciones digitales bancarias asciende al 39% del promedio de la población conectada. México representa un foco de interés para el sector, pues, aunque el uso de plataformas digitales no es tan dominante, va en constante crecimiento. De acuerdo con datos de TODO1, durante el último año se han realizado más de 3 mil millones de transacciones bancarias en la web dentro de su nube, en la que han mantenido un crecimiento sostenido anual de 25%. Esto equivale a más de 280 mil millones de dólares en operaciones digitales.
“El crecimiento en uso de instrumentos digitales bancarios es muestra que la adopción de la banca digital continuará en ascenso en los mercados latinoamericanos. Del total de las acciones realizadas en las soluciones de banca móvil, el 47% se concentra en hacer consultas de saldos o transacciones recientes, 25% en pagos de facturas y transferencias y 5% en depósitos de cheques de forma digital”, afirmó Nicolás Severino.
Para el desarrollo de este mercado es fundamental que exista un proceso inclusión financiera en la que los canales digitales mantengan el más alto nivel de usabilidad y una experiencia de usuario óptima. Esto le permite al banco tomar decisiones de negocio y tecnología con un riesgo controlado, manteniendo el foco en maximizar su eficiencia operativa. De ahí la importancia de que las instituciones financieras ofrezcan productos que sean sencillos y prácticos sin que la seguridad se vea comprometida. En México, la capacidad de inclusión financiera digital es amplia, y las condiciones de mercado son óptimas: El escenario regulatorio, el foco de las instituciones financieras en el usuario, y un alto interés de estas instituciones en acelerar el proceso de adopción de canales digitales. Esto, a su vez, permitirá humanizar las relaciones digitales entre las personas y su mundo financiero, presentando a las entidades bancarias con una oportunidad de negocio única, y la necesidad de actuar con responsabilidad para brindar una experiencia de usuario óptima.

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