El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), está proporcionando toda la técnica necesaria para que los productores de estos dos alimentos aumenten la calidad y cantidad de sus cosechas en China, y con impactos muy importantes en la productividad sostenible de ambos alimentos. Así lo hizo saber el titular de la Secretaría de Agricultura de México, Víctor Villalobos Arámbula, y subrayó que la cooperación es esencial para enfrentar los desafíos globales, como el cambio climático, la desigualdad y el hambre.
Al recibir al Embajador de la República Popular de China, Zhang Run, durante un evento oficial para celebrar el 75 aniversario de la fundación de ese país, el funcionario mexicano destacó que México y China han fortalecido su colaboración en materia de ciencia, investigación y tecnología para aumentar la productividad sostenible y el intercambio comercial de productos agropecuarios en beneficio de sus poblaciones. Mencionó que el campo mexicano ofrece oportunidades incomparables debido a su posición geográfica estratégica, su amplia red de tratados comerciales y al talento y el compromiso de los productores de pequeña y mediana escala.
Refirió que de 2019 a 2023 se han exportado a la nación asiática carne de bovino, harina de pescado, cerveza, nuez, frutos, langosta, semillas, oleaginosas, moluscos y tequila, entre otros productos, y se ha importado tilapia, chiles secos, lomo de atún, semillas y hortalizas.
Destacan México y China la importancia y fortaleza en el sector agroalimentario
Publicado en Últimas Noticias
Deja un comentario