Crearán escuela para pilotos de helicópteros en Yucatán. | Agenda de Inversiones

Crearán escuela para pilotos de helicópteros en Yucatán.

Airbus y la Escuela de Aviación México anunciaron la creación de una escuela de pilotos de helicóptero en el Estado de Yucatán. El anuncio tuvo lugar en el salón anual dedicado al helicóptero Heli-Expo, durante la firma de un acuerdo de cooperación entre el Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el Director General de Airbus en México, Ricardo Capilla y el Presidente de Escuela de Aviación México, Alfredo Velázquez Jiménez.
“Es una satisfacción constatar que el Estado de Yucatán, por su dinamismo económico,
La nueva escuela de pilotos de helicóptero se ubicará en el aeropuerto internacional de Mérida y acogerá pilotos de toda América Latina. En ella se ofrecerán varios tipos de formaciones que incluyen cursos ab-initio para nuevos pilotos, cursos para pilotos comerciales, capacitación para vuelos instrumentales (IFR), cursos de transición de ala fija a helicóptero, entre otras opciones curriculares.
“En la creación de esta escuela se inscribe el fuerte compromiso de Airbus de colaborar con el desarrollo de la industria aeronáutica en el Sureste de México, además de continuar respondiendo a la demanda de pilotos de helicópteros y reforzar la seguridad aérea en México y en toda la región”, declaró Ricardo Capilla. “Agradezco al Gobernador Vila por permitir que en el Estado de Yucatán se entregue una formación de calidad y con los mayores estándares de seguridad a centenares de pilotos”.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*