Coca Cola y McDonald´s, vetados por la OMS | Agenda de Inversiones

Coca Cola y McDonald´s, vetados por la OMS

Redes regionales latinoamericanas de defensa de los derechos de consumidores, del derecho a la salud y de los derechos de la infancia, denuncian que la FIFA actúa en contra de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) al mantener como patrocinadores a empresas que producen bebidas y alimentos no saludables que la propia OMS recomienda se reduzca su consumo, se les establezcan impuestos y no sean publicitados a menores. La FIFA, con sus acuerdos de patrocinios con estas empresas, permite que su publicidad llegue a 3,400 millones de personas que siguen la Copa Mundial en todo el planeta, cerca de la mitad de la población mundial. La FIFA está actuando en sentido contrario a la salud y de los derechos de la infancia al establecer como sus principales patrocinadores a Coca-Cola y McDonald´s, empresas que utilizan la plataforma de FIFA y de la Copa Mundial para publicitar el consumo de sus productos, asociándolo con el deporte y formas de vida saludables. Cuando se ha demostrado, a nivel internacional, que las bebidas azucaradas como el refresco contribuyen al desarrollo de enfermedades como obesidad y diabetes tanto en niños como en adultos: Un niño que consume un refresco al día aumenta su probabilidad de obesidad en 60% y de desarrollar diabetes en 26%. Entre las orgaizaciones que firman la petición a la FIFA, destaca El Poder del Consumidor.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes