CEMEX sigue adelante con su estrategia de Acción Climática | Agenda de Inversiones

CEMEX sigue adelante con su estrategia de Acción Climática

La cementera avanza en su visión hacia una economía con cero emisiones y atender, de manera efectiva, las crecientes demandas de la sociedad para mitigar el cambio climático. En febrero de 2020, CEMEX definió un objetivo más ambicioso para reducir 35% sus emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos para el año 2030, en comparación con su línea de base de 1990. Esta nueva meta está alineada con la metodología de la Agencia Internacional de Energia para que la industria del cemento cumpla con los objetivos del Acuerdo de París, bajo el escenario de dos grados centígrados. Adicionalmente, CEMEX también estableció una nueva ambición para ofrecer globalmente a todos sus clientes concreto con cero emisiones netas de CO2 para el año 2050.
“El cambio climático es uno de los desafíos más grandes de la actualidad, y creemos que podemos continuar enfrentándolo como un componente fundamental de nuestros esfuerzos para la recuperación de la pandemia de COVID-19”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “Tenemos la capacidad de aprovechar esta oportunidad única para construir un futuro mejor y más sostenible, aprovechando nuestra sólida experiencia en sostenibilidad, salud y seguridad”.
Para cumplir con el objetivo de 2030, CEMEX desarrolló una detallada hoja de ruta de CO2 en cada una de sus plantas de producción de cemento para acelerar el despliegue de tecnologías probadas mundialmente. Para hacerlo, CEMEX va a reducir las emisiones de CO2 en la producción de clínker a través de la formulación de nuevos tipos de clínker con menor consumo de calor, el uso de materias primas ya descarbonatadas y el mayor uso de combustibles alternos. CEMEX también va a reducir las emisiones de CO2 en el cemento al aumentar la sustitución del clínker con materiales cementantes alternos, usar aditivos para mejorar las resistencias y adoptar nuevas tecnologías de molienda para mejorar el rendimiento. Complementariamente, CEMEX continúa reduciendo las emisiones de CO2 en su consumo de energía al aumentar el uso de energía renovable.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*