Cemex anuncia la adquisición de activos en San Antonio, EU. | Agenda de Inversiones

Cemex anuncia la adquisición de activos en San Antonio, EU.

La cementera anunció que adquirió los activos de concreto premezclado de Beck Readmix Concrete, que incluyen 3 plantas de concreto y una planta portátil para dar servicio al área metropolitana de San Antonio y sus alrededores. El monto de la transacción no fue divulgado. Si bien la empresa no divulgó los términos financieros de la transacción, creemos que es una adquisición pequeña en escala, al tratarse de plantas de concreto y no de cemento. Sin embargo, llama la atención porque forma parte de la ejecución de una nueva estrategia en Cemex, la cual incluye la recomposición de su portafolio de activos, para concentrarse en ciudades importantes dentro de regiones desarrolladas como Estados Unidos y Europa.
Los activos que fueron adquiridos pueden suministrar productos de alta calidad y no descartamos la posibilidad de generación de sinergias importantes. Esto porque, adicional a la experiencia de Cemex para integrar activos, su estructura de costos bajos e importante presencia en este Estado, las operaciones adquiridas se ubican aproximadamente a 40 kilómetros de la planta de cemento Balcones y de la cantera Balcones en Texas.
También es relevante mencionar que una planta es portátil, por lo que se brinda flexibilidad en las operaciones y puede atender proyectos con grandes requerimientos en concreto. En particular, esperamos que esto ayude a que Cemex atienda de mejor forma su sector residencial, comercial y gubernamental. Para 2021 Cemex anticipó en su guía un incremento en volúmenes de entre +1% y 3% para todos sus productos en Estados Unidos, por lo que las operaciones en este país lograrán mantenerse fuertes. De hecho, durante 2020 se alcanzó el mejor EBITDA reportado desde el año 2007 y los mayores volúmenes de cemento desde 2016 en este país. Adicionalmente, la empresa se mostró optimista respecto de las iniciativas de precios para 2021. Por lo que vemos la transacción con buenos ojos y como una reafirmación de la nueva estrategia de la empresa.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*