Cemento de Cemex para reemplazar del icónico viaducto de la calle Sexta, de los Angeles, California | Agenda de Inversiones

Cemento de Cemex para reemplazar del icónico viaducto de la calle Sexta, de los Angeles, California

CEMEX Estados Unidos abastece concreto, incluyendo una mezcla especializada autocompactante, además de miles de toneladas de agregados, para el reemplazo del icónico viaducto de la calle Sexta, el proyecto de puente más grande en la historia de Los Ángeles, California. El puente original de casi 1,070 metros de longitud (3,500 pies), que sirvió como escenario en varias películas, fue construido en 1932 como un enlace de transporte vital a través del río Los Ángeles. La estructura se ha deteriorado con el paso de los años, lo que ha derivado en varias reparaciones y ahora, el proceso de reemplazo.
Se anticipa que CEMEX suministre aproximadamente 34,400 metros cúbicos (45,000 yardas cúbicas) de concreto premezclado para el proyecto de reemplazo del viaducto de la calle Sexta, incluyendo aproximadamente 4,800 metros cúbicos (6,300 yardas cúbicas) de Evolution, una gama de tecnología especializada de concreto autocompactante, desarrollada para cumplir con las especificaciones de diseño del puente y los estrictos estándares requeridos por CalTrans. CEMEX también suministra una solución de concreto reforzado con fibra para la estructura y la losa del puente. Cuando esté terminado, se espera que el nuevo viaducto tenga diez pares de arcos iluminados con acceso a escaleras y rampas para bicicletas.
El concreto para el proyecto del viaducto de la calle Sexta es suministrado por la planta de concreto de CEMEX en Los Ángeles. Las operaciones de CEMEX en las cercanías de Victorville proporcionan 67,000 toneladas de agregados.
El costo total del proyecto de reemplazo del viaducto de la calle Sexta se estima en 482 millones de dólares, financiado principalmente por fondos federales y estatales. Se espera que el puente se complete a finales de 2020.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes