Cárdenas: Oportunidad, Poder, Desolación; un exitoso Documental de TV Azteca | Agenda de Inversiones

Cárdenas: Oportunidad, Poder, Desolación; un exitoso Documental de TV Azteca

Esta es la historia de un hombre que representó la voluntad de miles y que se movió en las más altas esferas del poder.

Poner el foco en la vida de Cuauhtémoc Cárdenas nos permite comprender parte de la historia del país, acercarnos a una jornada electoral turbulenta, precedida de un asesinato y también a una crisis financiera que marcó la economía de México y la vida de miles de personas.
Este documental, como la historia misma, va más allá de un solo hombre, lo cierto es que la transición hacia la democracia en México, un sistema de partidos competitivo y la real alternancia del poder tuvo su origen en 1988.

Para entender a Cuauhtémoc Cárdenas es preciso saber que nació en las entrañas del poder y que heredó un gran capital político, no sólo el de su padre, el General Lázaro Cárdenas, sino oportunamente el de Heberto Castillo quien le entregó la representación de la izquierda mexicana que estaba en sus manos.

La pregunta que estuvo en el aire durante al menos un par de décadas y sobre la que intenta echar luz este documental es, si el ingeniero tenía la personalidad necesaria para reunir esta serie de capitales y si era capaz de convertirse en un candidato que aglutinara la simpatía, la voluntad y el voto de la gente. ¿Hubo un régimen que le impidió ser presidente? O ¿llegar a la presidencia es un asunto para el que quizá no estaba preparado?

Quizá, uno de los elementos más representativos de la personalidad de Cuauhtémoc Cárdenas es la perseverancia, la tenacidad casi obsesiva con la que durante décadas persiguió la Presidencia de la República.

Ver este documental es acercarse a la naturaleza de su poder, a los personajes que lo rodearon, a sus aciertos, a sus errores,y sobre todo a la intimidad desde la que tomo las decisiones más importantes de su vida política.
Este documental es resultado de conocer, investigar y analizar la historia y el presente desde diferentes puntos de vista.
Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*