Caen 2.7% ventas del Grupo Televisa; la Copa Mundial, no fue negocio | Agenda de Inversiones

Caen 2.7% ventas del Grupo Televisa; la Copa Mundial, no fue negocio

En su más reciente informe a los accionistas, Grupo Televisa reportó un decrecimiento en ventas de 2.7%, contra +0.6 del pasado período. Sky reportó ligeramente por debajo de nuestras expectativas. Los decrementos se explican por el difícil comparable hace un año por la Copa mundial de fútbol, y por el desembolso de gastos relacionados con la promoción del nuevo servicio de banda ancha de Sky. En Contenidos, la decepción del reporte de Televisa se concentra en gran parte en esta división. Las ventas de publicidad decrecieron -17% (vs. -14%e) lo que obedece a un difícil comparable por la transmisión de la Copa del mundo hace un año, el efecto negativo de semana santa en el 2T19 y un sector privado más cauto. De igual forma, la venta de programas y licencias se deterioró más de lo esperado a pesar del acuerdo entre Dish y Univisión, lo que se explica por un difícil comparable en ingresos hace un año producto de una coproducción, así como menores ventas de contenido al resto del mundo.
Otros negocios (ventas: -15.8%, EBITDA: +14.1%): Otros negocios imprimió mucha volatilidad en el trimestre a pesar de su tamaño. La fuerte baja en ventas se explica por la disminución de ingresos de los negocios de editorial, distribución de largometrajes y radio.
Por supuesto, el negocio de publicidad se ha deteriorado más de lo proyectado, porque adicional a la decisión del gobierno federal de recortar en aproximadamente 50% su gasto en publicidad, el gasto del sector privado también muestra signos de debilidad, y la competencia de las plataformas OTT se mantiene fuerte; lo que no sólo afecta la audiencia de tv abierta sino el ritmo de crecimiento de las plataformas de tv restringida de Televisa. Dado lo anterior, estamos recortando el crecimiento proyectado de largo plazo en publicidad y Sky; al igual que los márgenes de los segmentos Contenidos a 34.5% y Sky a 43% en el largo plazo.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes