En los últimos años las operaciones digitales han abierto la puerta a distintas opciones de pago para los compradores online, uno de los métodos que han ganado gran popularidad es el Buy Now, Pay Later, una opción que sin dudas ha revolucionado el mundo del comercio electrónico al facilitar a los consumidores adquirir un producto de manera inmediata y pagar a crédito sin necesidad de contar con una línea bancaria.
La adopción del Buy Now Pay Later (BNPL) representa una oportunidad tanto para consumidores como para comerciantes que se benefician de un método de pago más flexible y responsable. Un estudio reciente de Statista señala que en México se espera que el número de usuarios de BNPL alcance los 24 millones para el 2025, estas estimaciones representan un 40% de los compradores online de México.
Este método de pago responde a la rápida transformación digital que ocurre entre usuarios de 18 a 24 años y de 28 a 40, quienes se han convertido en los principales usuarios de este modelo impulsados por desafíos como la inflación y la falta de tarjetas de crédito tradicionales. Según una encuesta de MasterCard en 2023, 4 de cada 10 mexicanos no cuentan con una tarjeta de crédito y sólo el 31% han accedido a un préstamo o línea de crédito. Lo anterior representa un gran reto para la inclusión financiera en México.
Buy Now, Pay Later, nueva opción de pago en operaciones digitales.
Publicado en Últimas Noticias
Deja un comentario