Buenos resultados de la multinacional Siemens a nivel mundial | Agenda de Inversiones

Buenos resultados de la multinacional Siemens a nivel mundial

En el segundo trimestre de su año fiscal, que abarca del 1 de enero al 31 de marzo de 2018, la multinacional Siemens registró ingresos muy similares a los del mismo periodo del ejercicio anterior, con un total de 20 mil 141 millones de euros. Por su parte, los pedidos han alcanzado la cifra de 22 mil 318 millones de euros, lo que supone un ligero descenso del 2% en comparación con los niveles del año anterior, cuando los pedidos se vieron impulsados por la entrada de grandes volúmenes considerablemente más elevados. Excluyendo el efecto tipo de cambio y de cartera, los ingresos se han mantenido estables, mientras que los pedidos han experimentado una contracción de tan solo un 1.0 por ciento. Como reflejo de la fortaleza del balance del Grupo, el ratio book to bill ha sido de 1.1%, y el beneficio por acción, de 2,39 €, frente a los 1,75 € del segundo trimestre del año fiscal anterior.

El Grupo ha registrado asimismo un destacable aumento del 39% en su beneficio neto, que ha alcanzado los 2 mil 018 millones de euros. En lo que respecta al beneficio del negocio industrial, que mide la actividad orgánica de la compañía, este se ha situado en 2 mil 254 millones de euros, con un margen del 11 por ciento. En cuanto a las divisiones, despunta el sólido comportamiento de Digital Factory, con un crecimiento destacable de los volúmenes de pedidos y los beneficios. Dichos resultados han logrado compensar el acusado descenso de los beneficios y la rentabilidad de la división de Power and Gas, que se ha visto afectada por una disminución del volumen de los pedidos grandes.

Joe Kaeser, Presidente y CEO de Siemens AG, destacó que “la mayoría de nuestros negocios, y sobre todo nuestra oferta digital, han registrado un rendimiento espectacular y a nivel operativo han logrado superar con creces los retos estructurales que plantea la generación de los combustibles fósiles. Al aumentar nuestras estimaciones, demostramos nuestra convicción de que la compañía está en disposición de afrontar los cambios estructurales y de moldear la industria digital”.

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