Buenas noticias para inversores de Cemex: excelentes resultados de la cementera en el 3T20. | Agenda de Inversiones

Buenas noticias para inversores de Cemex: excelentes resultados de la cementera en el 3T20.

CEMEX anunció sólidos resultados en el tercer trimestre de 2020 en donde todas las regiones mostraron mayor rentabilidad. El Flujo de Operación no solo se recuperó del impacto generado por la pandemia de COVID-19 durante el trimestre anterior, sino que creció a doble dígito con respecto al año anterior. Las Ventas Netas aumentaron un 3%, en términos comparables, a 3,436 millones de dólares; mientras que el Flujo de Operación del trimestre aumentó un 15% a 728 millones de dólares. El margen de Flujo de Operación aumentó en 1.8 puntos porcentuales debido a mayores precios, menores costos energéticos y reducciones de costos bajo Operación Resiliencia.
Información Financiera y Operativa Relevante del tercer trimestre de 2020 de CEMEX
La Ventas Netas crecieron 3%, bajo la misma base de comparación, a 3,436 millones de dólares
El Resultado de Operación antes de Otros Gastos, neto, aumentó 20%, en términos comparables, a 453 millones de dólares.
El Flujo de Operación, en términos comparables, creció 15% a 728 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo de 2019.
El margen de Flujo de Operación aumentó 1.8pp, de 19.4% en el tercer trimestre de 2019 a 21.2% este trimestre.
El Flujo de Efectivo Libre después de Inversiones en Activo Fijo de Mantenimiento aumentó 58%, alcanzando 458 millones de dólares durante el trimestre.
La Utilidad (Pérdida) Neta de la Participación Controladora fue una pérdida de 1,535 millones de dólares, debido a un cargo no monetario por el deterioro del crédito mercantil y activos en desuso, previamente informados por CEMEX.
Como resultado del sólido desempeño, CEMEX redujo su apalancamiento neto durante el trimestre. La Deuda Neta más notas perpetuas disminuyó 504 millones de dólares con respecto al trimestre previo.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*