Balanza comercial fue impulsada por exportaciones del sector automotriz. | Agenda de Inversiones

Balanza comercial fue impulsada por exportaciones del sector automotriz.

La balanza comercial de julio fue de -US$881.2 millones, cuando en el mes anterior fue de US$38.2 millones. En términos anuales, las exportaciones se aceleraron a 2.9%, mientras que las importaciones cayeron 7.7%, sumando dos meses en terreno negativo. Esto sucede en un contexto de un aumento en los precios del petróleo y la fortaleza del peso mexicano, entre otros factores. Con cifras desestacionalizadas, las exportaciones crecieron 1.0%. Las petroleras cayeron 3.6% a pesar de precios altos. Las no petroleras avanzaron 1.2%, con los autos (13.3%) en las manufacturas siendo el principal motor.
Las importaciones disminuyeron 2.0%, con las petroleras fuertes (5.4%), pero con las no petroleras un tanto débiles (-2.5%). Al interior de las últimas todas las categorías retrocedieron, destacando el -2.9% de los bienes intermedios.
Hacia delante, esperamos que la dinámica de precios y la fortaleza del peso mexicano continúen sesgando los flujos. En volúmenes, creemos que la resiliencia de la actividad en EU y la fortaleza del sector automotriz continuarán impulsando las exportaciones, mientras que las importaciones se mantendrán apoyadas por la demanda interna.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes